Conoce todo sobre las LLC para inversiones inmobiliarias

Conoce todo sobre las LLC para inversiones inmobiliarias

“¿Compro mi propiedad de inversión a mi nombre o bajo una LLC?”.

En este artículo encontrarás información sobre las LLC para bienes raíces, cómo funcionan, sus ventajas y desventajas y un poco más.

La información que verás aplica para ciudadanos estadounidenses, ciudadanos con Green Card, residentes y extranjeros.

Continúa leyendo.

¿Cómo funcionan las LLC para invertir en bienes reaíces?

cómo funcionan las llc para inversiones inmobiliarias

Una LLC puede ayudarte a entrar en el negocio de bienes raíces o simplemente en el proceso de comprar una casa, apartamento o propiedad.

Es decir, independientemente de si deseas comprar y vender apartamentos o casas, comprarlas para colocar en alquiler o si simplemente deseas comprar tu propiedad personal bajo una LLC.

Dentro del sector inmobiliario podemos encontrarnos con un mercado bastante complicado, donde existe mucha especulación y riesgo, pero una alta oportunidad de rentabilidad.

La parte positiva ya la conocemos, pues cuando el negocio va bien, ganas mucho dinero y obtienes un buen retorno de tu inversión.

El problema está cuando el negocio va mal dentro del sector de bienes raíces, en donde tu hipoteca puede llegar a valer más de lo que vale tu propiedad.

Una Limited Liability Company tiene mucha importancia aquí, ya que puede ayudarte a prevenir estos inconvenientes y disminuir el riesgo.

En el momento en que creas una LLC para inversiones inmobiliarias, las propiedades que adquieras estarán a nombre de tu empresa. Quiere decir que la casa, apartamento o propiedad será de la empresa, en lugar de estar bajo tu nombre.

Al ser la LLC dueña de la propiedad, se convierte también en dueña de las deudas y pasivos que esta genere. Con esto logras protegerte tú y a tus activos personales de alguna deuda o demanda, pues en cualquiera de los dos casos no pueden tocar tus activos personales.

Desde hace muchos años las personas han invertido en el sector inmobiliario bajo sus LLC por los beneficios que ofrece en cuanto a la protección de los activos personales.

¿Son todos beneficios? Veámoslo en el siguiente punto.

Ventajas de formar una LLC para inversiones inmobiliarias

1. Privacidad 

En los documentos públicos de tus propiedades no aparecerá tu nombre, sino el nombre de tu LLC. 

Algunos estados, como Florida, tienen información pública sobre los propietarios de una LLC. Así que cualquier persona podría buscar en la información de tu empresa para llegar a tu nombre y saber quién es el dueño de la propiedad.

En estos casos, es recomendable abrir un holding empresarial o LLC en serie.

2. Protección legal de tus activos personales

Como te comentamos anteriormente, una LLC es responsable de las deudas y pasivos de sus propiedades. 

Tus activos personales están separados legalmente de tu LLC, así que en caso de algún inconveniente legal con tu propiedad, tus bienes personales quedan protegidos.

3. Ayuda al crecimiento

Una de las razones por las que invertir en bienes raíces bajo tu LLC es muy buena idea, es porque consigues inquilinos más fácil que cuando la propiedad se encuentra a tu nombre.

Esto porque las personas confían más en hacer negocios con una propiedad a nombre de una empresa que con una propiedad a nombre de una persona natural.

Al mismo tiempo también puedes llegar a conseguir mayor financiación por parte de los bancos. Pues ellos también confían más en una empresa que en una persona.

4. Ventajas fiscales

Comprar una propiedad utilizando una LLC puede proporcionar algunas ventajas fiscales.

Puede proteger la propiedad y los activos personales del propietario limitando la responsabilidad, y también ayudar a reducir la carga fiscal del propietario.

Cuando un inmueble es propiedad de una LLC, las ganancias y pérdidas de la propiedad se declaran (valga la redundancia) en la declaración de impuestos de la LLC, y la declaración de impuestos personal del propietario no se ve afectada.

Además, las LLC pueden beneficiarse de deducciones fiscales por gastos relacionados con la propiedad, como mantenimiento, reparaciones e impuestos sobre la propiedad.

Por último, si vende la propiedad, puede beneficiarse de un tipo impositivo más bajo sobre las plusvalías a largo plazo.

Desventajas de crear una LLC para comprar casas

  • 1. Las personas que deseen invertir en el sector inmobiliario bajo una LLC deben abrir esta empresa antes de la compra de la propiedad. Pues, es más fácil comprarla directamente bajo tu LLC que hacer una transferencia más adelante.
  • 2. Si realmente quieres proteger tus activos personales, debes entender las formalidades corporativas que se requieren legalmente como: contar con un agente registrado, cuentas de banco separadas y tener expedientes de compañía suficientes para mantener tu LLC.

¿Necesitas ayuda en tu proceso?

En Rex Legal estamos comprometidos con ayudarte en todos los procesos legales de la formación de tu empresa.

De esta forma no estarás solo en el camino y podrás contar con la asesoría de expertos para que puedas formar una empresa funcional, bien constituida y escalable.

Si necesitas de nuestra ayuda para crear tu compañía de responsabilidad limitada, contáctanos aquí.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

2 × tres =