¿Cuáles son los beneficios de crear una LLC en Florida?

¿Cuáles son los beneficios de crear una LLC en Florida?

Si estás interesado en crear una LLC en Florida pero te sientes un poco perdido en el proceso, entonces continúa leyendo.

Pues aquí encontrarás la información que necesitas sobre las ventajas de crear una LLC en Florida y el paso a paso para hacerlo.

Sin más que decir, comencemos respondiendo la siguiente pregunta…

¿Por qué abrir una LLC en Florida?

Seguramente ya conoces que una LLC es el acrónimo de Limited Liability Company (compañía de Responsabilidad Limitada) y se trata de una de las estructuras comerciales más comunes en los Estados Unidos.

Las personas que deciden abrir sus empresas como una LLC es porque si la misma se llegara a declarar en quiebra o se enfrentara a una demanda, los propietarios no son personalmente responsables.

Así que eligen una LLC para proteger sus bienes personales.

Hablando ahora de Florida, es un estado muy llamativo para crear una LLC.

¿Por qué?

Porque cuenta con beneficios como flexibilidad en la estructura comercial, capacidad de proteger los activos personales y porque es bastante fácil de abrir.

Veamos ahora a detalle todas estas ventajas.

Beneficios de abrir una LLC en Florida

A continuación voy a mostrarte por qué es muy buena idea abrir una LLC en este estado.

Veamos:

1. Protección de tus activos

Como te comenté anteriormente, una de las razones principales por las que los empresarios deciden abrir una LLC es para proteger sus activos personales.

En Florida los miembros de una LLC están protegidos de las responsabilidades de la empresa.

Esto quiere decir que sus activos no se van a ver afectados en caso de que la empresa sufra alguna demanda o se declare en bancarrota.

Dentro de este estado también cuentas con la protección de los activos de tu empresa.

Si la situación es al revés, donde es el miembro quien sufre una demanda, se emitirá un juicio únicamente sobre él o ellos, pero los activos de la empresa no se verán afectados.

2. Impuestos

  • En el estado de Florida no se pagan impuestos sobre la renta a nivel estatal, solo a nivel federal.
  • Las corporaciones como C-Corp y S-Corp son entidades de doble tributación. Quiere decir que los ingresos que genere la empresa se gravarán dos veces: una vez a la corporación en la tasa del impuesto corporativo y después de nuevo a los propietarios o accionistas luego de que los ingresos se distribuyan como dividendos.

Por otra parte, las LLC son entidades de transferencia. 

Esto significa que no deben pagar impuestos dobles, pues no tienen que pagar impuestos sobre sus ganancias provenientes de la empresa.

Si tu LLC cuenta con un solo miembro puedes pagar los impuestos como propietario único.

En este caso todos los impuestos dentro de la LLC tendrán que declararse como impuesto personal del IRS del propietario.

Pero si tu LLC cuenta con varios miembros entonces puedes pagar los impuestos como un partnership, corporación C o corporación S, dependiendo de como lo prefieras.

Si decides pagar como una C Corp, entonces los impuestos relacionados con tu LLC no se van a transferir a las declaraciones de impuestos de los miembros.

Y si decides pagar como una S Corp (las S Corp están reservadas solo para residentes o ciudadanos americanos), entonces todos los impuestos de tu LLC pasarán por medio de la empresa a las declaraciones de impuestos de cada uno de los miembros.

3. Flexibilidad

Dentro del estado de Florida puedes disfrutar de un proceso bastante fácil y rápido a la hora de constituir tu empresa.

Las leyes estatales no imponen restricción alguna al número de miembros que conforman una LLC, a diferencia de otros estados que sí tienen límites sobre los miembros.

También una LLC en Florida puede ser administrada por miembros de la junta directiva y estar dirigida por una persona (Director de la empresa) designada por los miembros.

Por último, los miembros de esta empresa pueden escoger la forma en la que se van a dividir las ganancias de la empresa. 

4. Menos requisitos administrativos

En muchos estados es bastante complicado el hecho de abrir una LLC.

En Florida es todo lo contrario, ya que no requiere de tantos procesos administrativos que consumen grandes cantidades de tiempo y dinero (como la redacción de resoluciones de la empresa, actas de la empresa, registros de archivo y demás trámites burocráticos).

Aquí puedes configurar tu LLC de forma fácil y con poco papeleo.

No se requiere de registros de las actas, reuniones anuales ni de la creación de estatutos (aunque igual recomendamos hacerlo).

¿Cómo abrir una LLC en Florida?

Ahora que ya conoces los beneficios de crear una LLC en Florida, es hora de que conozcas cuáles son los pasos para hacerlo.

Estos son:

1. Nombrar tu LLC

Esto es lo primero en lo que debes pensar al formar tu empresa, en el nombre.

El nombre que escojas debe estar alineado con los requisitos del estado Florida.

Los requisitos para nombrar tu LLC en Florida son:

  • Debe incluir la frase «Limited Liability Company» dentro del nombre. Puede ser también de forma abreviada (LLC, L.L.C, Limited, Lts Company o Co).
  • El nombre de tu negocio no puede incluir palabras que puedan confundir tu LLC con agencias gubernamentales (ejemplo: FBI, State Department, treasury o tesorería).
  • Si utilizas palabras restringidas o limitadas como «Bank/banco», «University/universidad» requerirán de documentos adicionales y un abogado que forme parte de tu LLC.

Para registrar un nombre primero debes saber si está disponible en el estado de Florida.

Esto lo puedes verificar ingresando en la página de Sunbiz Florida en la sección de búsqueda de nombres.

2. Elige un agente registrado dentro del estado

Un agente registrado se trata de una persona o entidad que obtiene la responsabilidad de recibir documentos importantes de tu empresa.

Por ejemplo: documentos legales, información sobre impuestos, noticias de demandas, etc.

Un agente registrado también debe ser un residente permanente del estado de Florida o una corporación.

En Rex Legal ofrecemos este servicio, así que si deseas contratarnos como tu agente registrado puedes hacerlo aquí.

3. Archivar el Acta Constitutiva para tu LLC en Florida

Si quieres registrar tu LLC en Florida debes someter el documento LLC-1 Acta Constitutiva (Articles of Organization) con la División de Corporaciones de Florida (Florida Division of Corporations).

Para aplicar debes hacerlo a través de su página web o por correo.

Si necesitas que te ayudemos con este paso no dudes en contactarnos.

4. Crear un Acuerdo Operativo

Aunque no sea obligatorio contar con un Acuerdo Operativo, te recomendamos tenerlo.

Un Acuerdo Operativo (Operating Agreement) es un documento legal que establece quién o quiénes serán los dueños del negocio y que clarifica cómo se va a manejar tu LLC.

Como ya te comentamos, no es obligatorio contar con uno, pero la razón por la que te recomendamos tenerlo es porque este documento asegura que los dueños de un negocio estén de acuerdo desde el principio y así poder evitar complicaciones en el futuro.

5. Obtén un EIN

Un EIN es la abreviatura de Employer Identification Number (Número de Identificación del Empleado).

Este número cuenta con 9 dígitos asignados por el Internal Revenue System (IRS). 

Un número EIN funciona para abrir una cuenta de banco comercial, para dar empleo a los empleados de tu compañía y para propósitos de impuestos tanto estatales como federales.

Para solicitar tu número de identificación del empleado debes hacerlo por correo o a través de la página del IRS (de forma gratuita).

¿Necesitas ayuda para crear tu LLC en Florida?

Recuerda que en Rex Legal estamos totalmente dispuestos a ayudarte, asesorarte y guiarte en el proceso de la creación de tu empresa.

Si necesitas de nuestros servicios puedes contactarnos aquí.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

dos × 1 =