¿Cuál es la mejor estructura para una empresa pequeña (Startup)?

¿Cuál es la mejor estructura para una empresa pequeña (Startup)?

Probablemente si te encuentras en este artículo es porque quieres formar una empresa pequeña en los Estados Unidos.

Sin embargo, necesitas asesoría sobre cuál de las estructuras legales deberías escoger para tu empresa.

Pues es algo que necesita considerarse, que requiere de tiempo y que dependiendo de la estructura que escojas puede afectar al control de la empresa, impuestos y responsabilidades.

Así que en este post te daremos detalle de cada una de las estructuras para formar una empresa.

¿Cuáles son las principales estructuras para formar una empresa pequeña? 

Hablaremos de 4 tipos de estructuras que puedes escoger para tu empresa. Estas son: 

  • Empresa unipersonal.
  • Sociedad.
  • compañía de Responsabilidad Limitada (LLC).
  • Corporación.

Definamos cada una de ellas…

1. Empresa unipersonal

Esta estructura es la más común y sencilla para una empresa unipersonal, ya que es una estructura para un único propietario.

En este caso, tanto la empresa como el propietario forman una misma entidad al momento de pagar los impuestos.

Así como también las ganancias de la empresa serán gravadas como ingreso personal.

Una empresa unipersonal es una de las mejores opciones para empresas pequeñas o «Startups», pues no requiere de un proceso tan largo, costos tan altos y además puedes tener total control de la empresa, manejarla desde casa, etc.

Este tipo de estructuras funcionan para pequeños empresarios que trabajan como entrenadores, contadores, abogados independientes, freelancers, escritores, etc.

Por si tenías dudas, para este tipo de estructura, en caso de alguna demanda o deuda de la empresa se utilizarán tus bienes personales.

El riesgo de una empresa unipersonal es que si la empresa comienza a crecer tendrás que contratar empleados, comprar un equipo, alquilar un local… y todo por tu cuenta.

2. Sociedad para una empresa pequeña

Una sociedad (partnership) funciona de una forma muy parecida a la estructura anterior. La diferencia en este caso es que cuentan con dos o más dueños.

Existen dos tipos de sociedades: 

  • Sociedad general: en donde todo se comparte por igual.
  • Sociedad limitada: en donde uno de los socios controla la operación de la empresa.

Si tu idea de negocio es una idea familiar o algo que has planificado con amigos, este tipo de estructura es la ideal para tu pequeña empresa.

Es necesario que el arreglo de esta sociedad cuente con la ayuda de un abogado para que queden todas las condiciones claras. Sin embargo, este tipo de estructura no necesita de mucha burocracia, solo el proceso más básico.

Al estar conformado por más de un dueño, es más fácil el proceso para conseguir préstamos o financiamientos, a diferencia de la estructura anterior en donde esto se vuelve más complicado.

3. compañía de Sociedad Limitada (LLC)

Una LLC es un tipo de estructura con muchos beneficios. Sobre todo en el caso de alguna deuda o demanda a la empresa, pues en estos casos solo sufre la empresa, pero nunca los bienes personales de los dueños.

En una compañía de Sociedad Limitada los dueños, socios o accionistas disfrutan de la gran flexibilidad de este tipo de estructuras y de ciertos beneficios de impuestos.

Hay una cantidad de costos al momento de formar una LLC, pero créeme que no son muy altos y el proceso es bastante sencillo.

Si necesitas ayuda para formar una LLC, Rex Legal está totalmente a la orden para ayudarte. Contáctanos aquí.

4. Corporaciones

Las corporaciones son el tipo de estructura empresarial con más procesos y complejidades a la hora de formar tu empresa.

Existen 4 tipos de corporaciones, veamos sus diferencias:

Corporación C (C Corp)

Se trata de una estructura separada de sus propietarios o accionistas. Dentro de una C Corp también existe la protección hacia responsabilidades o bienes personales.

Esta entidad tiene sus propios derechos, como si se tratara de una persona, así como también puede obtener ganancias o pérdidas, demandar o ser demandada, cargar impuestos, ceder derechos de propiedad a través de sus acciones y comprar y vender pertenencias.

Si hablamos de impuestos, las corporaciones pagan impuestos sobre sus ganancias, a diferencia de los anteriores tipos de estructuras que nombramos. En algunas ocasiones los accionistas pagan impuestos también sobre las ganancias de sus acciones.

Cabe destacar que el costo de formar una C Corp es alto, más que las anteriores estructuras. Así como también se deben mantener registros, informes extensos y procesos de operación.

Pero su ventaja es que puedes recaudar capital vendiendo tus acciones y con un bajo riesgo financiero personal para los propietarios.

Corporación S (S Corp)

Se llaman S Corp porque se encuentran en el Subchapter S del Código Tributario Norteamericano (Internal Revenue Code) y es precisamente porque funciona para aquellas pequeñas empresas de un solo propietario que quieren ser tratadas legalmente como una corporación y evitar la doble tributación fiscal.

Los impuestos para este tipo de estructuras son bastante similares a los de una de las estructuras anteriores: Sociedades o partnerships.

Pues las deducciones, la renta y los créditos fiscales de una S Corp se traspasan anualmente a los accionistas. Esto quiere decir que las ganancias se gravan al nivel del accionista… no a nivel corporativo.

Las ventajas de una S Corp son:

  • Los ingresos por ganancias de capital o los exentos son trasladados de forma directa a los accionistas.
  • Los créditos fiscales son trasladados de forma proporcional a los socios.
  • Si la empresa tiene pérdidas, estas pasan directamente a sus accionistas y se pueden utilizar para disminuir los impuestos de las rentas.

Corporación B (B Corp)

Una B Corp es una empresa con fines de lucro en donde se tiene como objetivo crear un valor social, ambiental y económico para todas las personas dentro de la empresa: empleados, clientes y accionistas.

Las ventajas de una B Corp son:

  • Atraen muchos inversores.
  • Obtienen más exposición.
  • Genera muchas oportunidades.

Este tipo de estructuras se forman de forma diferente a las C Corp en cuanto a las responsabilidades y propósitos. Pero si hablamos de impuestos, se gravan de forma muy similar.

Corporación sin fines de lucro (501)(C)(3) Organization o Non-profit)

Las corporaciones Non-profit son aquellas que hacen trabajos de caridad, como educación, ciencia, religión y más.

Como el objetivo de estas empresas es sin fines de lucro, pueden quedar exentas de los impuestos estatales o federales sobre sus ganancias.

Se organizan de forma similar a las C Corp, aunque tienen ciertas reglas para las ganancias de la empresa:

Las ganancias no se pueden distribuir a los miembros o dueños de la empresa, así como tampoco se pueden utilizar para apoyar campañas políticas.

Ahora solo debes decidir cuál tipo de estructura se ajusta más para tu empresa pequeña

Somos Rex Legal y recuerda que estaremos encantados de ayudarte a formar tu empresa en USA.

Así que si necesitas nuestros servicios, solo contáctanos.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

5 × 1 =