Cómo elegir a un preparador de impuestos correctamente

Cómo elegir a un preparador de impuestos correctamente

En este artículo descubrirás cómo elegir a un preparador de impuestos para tus declaraciones frente al IRS y para que evites errores que te puedan perjudicar.

Conocerás los beneficios, cómo escogerlo correctamente, costes y más.

Comencemos.

¿Qué es un preparador de impuestos?

Se trata de una persona que se adentra en la actividad de tu negocio y que tiene un profundo conocimiento sobre él.

Al mismo tiempo es un especialista en preparación de declaraciones de impuestos y con gran conocimiento sobre temas tributarios que puede ayudarte con formularios o en casos más complicados como la defensa de una auditoría del IRS.

Ya sea que te auditen al azar o por alguna inconsistencia en tu negocio, necesitas contar con esta persona para que te ayude.

Beneficios de escoger a un profesional de impuestos

  • Delegas esto a un profesional: hacer esto por ti mismo no se puede a menos que tú mismo te hayas formado como un preparador de impuestos. Ya que necesitas ciertos permisos del IRS (entre ellos el PTIN). Por lo tanto, contratar a un preparador de impuestos es casi un requerimiento para las empresas.
  • La mejor ayuda ante una auditoría: si el IRS identificó alguna inconsistencia en tu declaración de impuestos, este profesional no solo te ayudará con la defensa, sino también a prevenir estos errores que llevan a una auditoría.
  • Gran ayuda más allá de auditorías: un preparador de impuestos conoce sobre temas tributarios. Así que sabrá cómo ayudarte a hacer crecer tu negocio y a tomar decisiones difíciles.

Consejos para que elegir a un preparador de impuestos correctamente

1. Debes escoger a un preparador de impuestos que ya tenga experiencia en lidiar con el IRS.

2. Un buen preparador de impuestos debe conocer profundamente sobre la actividad de tu empresa. Así que debes saber que tendrás que responder muchas preguntas, aunque necesarias.

3. Asegúrate de que realmente sea un profesional, pues deberás darle la confianza de los datos de tu empresa. Un preparador de impuestos respeta la confidencialidad de tu información y, en caso de no ser así, se enfrentarían a fuertes sanciones.

4. Verifica que la persona o empresa que contrates presentará la declaración de tus impuestos de forma electrónica. Es mucho más fácil y cómodo de esta manera al momento de hacer pagos y recibir reembolsos.

5. Esta persona debe contar con un PTIN (Número de Identificación Fiscal del Preparador – Preparer Tax Identification Number).

6. Es importante que conozcas cuáles son los tres tipos de profesionales con derechos ilimitados de representación ante el IRS que existen:

  • Abogados
  • Agentes inscritos (con licencia del propio IRS)
  • Contadores públicos certificados

7. También debes saber que existen dos tipos de preparadores con derechos limitados de representación:

a) Titulares del PTIN

  • Te recordamos verificar que tu preparador cuente con el PTIN.
  • Estos están autorizados únicamente a preparar las declaraciones de impuestos.
  • No pueden representar a sus clientes ante el IRS (con excepción a lo relacionado con las declaraciones presentadas por ellos antes del 31 de diciembre del 2015).

b) Participantes del Programa Anual de Temporada de Presentación.

  • Se trata de un programa voluntario en el que pueden participar preparadores de declaraciones de impuestos que, por lo general, no son contadores públicos certificados, agentes inscritos o abogados.

Estos dos tipos de profesionales pueden representar únicamente a aquellos clientes que prepararon y firmaron sus declaraciones ante agentes de ingresos, Servicio de Defensa del Contribuyente incluido, representantes de atención al cliente y empleados similares del IRS.

8. Si deseas comprobar las credenciales del preparador que piensas escoger puedes hacerlo en el siguiente directorio del IRS. 

9. Asegúrate también de conocer a detalle sus tarifas y lo que incluye. Así no te llevas sorpresas con servicios extras que pueden ser bastante costosos.

10. Revisa si la empresa o persona que incluyas a tu empresa operará por meses o años después de presentar tu declaración de impuestos. Así podrá contestar cualquier pregunta sobre la preparación realizada.

11. Cerciórate de que el profesional tenga una buena reputación, que firme la declaración, anote su PTIN en el documento y te entregue una copia de la declaración.

12. No firmes nunca una declaración de impuestos en blanco.

¿Cuánto cuesta un experto en preparación de declaraciones de impuestos?

Al momento de elegir a un preparador de impuestos, debes valorar los precios.

La mayoría de preparadores no cuentan con un precio único, nos incluimos nosotros también. Ya que el precio varía dependiendo de varios factores como el tamaño de la empresa, los ingresos que reciben, entre otros.

Sin embargo, no te dejaremos con la duda.

Lo que sí podemos hacer es darte una idea o un rango de precios para que lo tengas en cuenta al momento de contratar los servicios de una persona o empresa.

En Rex Legal tenemos una tarifa que va desde los $400 anuales (ese es el precio mínimo, lo que significa que puede ser un poco más o mucho más dependiendo del tipo de empresa que tengas).

Preferiría preparar mi declaración de impuestos por mí mismo, ¿se puede?

La respuesta es que no.

Si has leído todo lo anterior de este artículo te habrá quedado claro la complejidad y los requerimientos de esta tarea.

Necesitas formarte como preparador de impuestos, conseguir los permisos del IRS como el PTIN, la forma 1120, 1065, entre otras.

La declaración de impuestos de tu empresa no es igual que tu declaración personal.

Así que lamentablemente no puedes hacerlo por tu cuenta.

Pero lo que sí puedes hacer es dedicar tu tiempo a formarte en lo necesario para escoger un preparador de impuestos que suponga un bien para tu empresa y no lo contrario.

Por eso creamos este artículo, para que puedas tomar la mejor decisión.

En Rex Legal preparamos tu declaración de impuestos

Contamos con los permisos y la preparación necesaria para sumar una gran ayuda a tu negocio.

Así que si necesitas ayuda de un experto que prepare correctamente tus declaraciones de impuestos, estamos para ti. Solo debes contactarnos aquí.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

ocho + 3 =