Cómo abrir una LLC en EEUU desde Venezuela en 2024

Cómo abrir una LLC en EEUU desde Venezuela en 2024

Aunque en los últimos años Venezuela se ha visto en una situación complicada, también es cierto que en 2024 miles de venezolanos están buscando solución a través de negocios online, ofreciendo productos o servicios en el exterior.

De esta forma pueden ganar en dólares y generar muy buenos ingresos.

Si eres un emprendedor o empresario que vive en Venezuela y quieres abrir una LLC en los Estados Unidos sin tener que salir del país, llegaste al lugar correcto. Pues te explicaremos cómo hacerlo paso a paso y responderemos las preguntas más frecuentes.

Comencemos.

Requisitos para abrir una LLC en los Estados Unidos

Una de las razones más llamativas por la cual miles de latinoamericanos (incluyendo venezolanos) están abriendo LLCs en EEUU es porque el único requisito es tener más de 18 años.

Si tienes más de 18 años estás listo para comenzar tu Limited Liability Company, pues:

  • No necesitas viajar hasta los Estados Unidos.
  • No necesitas una dirección dentro de EEUU.
  • No se te solicitará pasaporte, ni mucho menos Visa.
  • No necesitas contar con un número telefónico estadounidense.
  • No es obligatorio que cuentes con socios ni empleados, puedes abrir tu LLC siendo tú el único propietario.
  • No es necesario que vivas en EEUU.
  • No necesitas una identificación fiscal de EEUU como el SSN o ITIN.

Sabiendo esto puedes sentirte confiado de que lograrás abrir tu Compañía de Responsabilidad Limitada sin tener que preocuparte por una gran cantidad de documentos que probablemente no tengas.

Entonces, ¿se puede abrir una LLC en EEUU desde Venezuela y en casa?

Así es.

Como bien comentamos arriba no necesitas vivir en los Estados Unidos, ser estadounidense, salir de tu país ni tener documentos como el Social Security Number o el ITIN.

Por lo tanto puedes disfrutar de dos opciones:

  1. Aprender paso a paso a cómo abrir tu LLC en EEUU desde Venezuela.
  2. Solicitar el servicio de creación de LLC de Rex Legal y olvidarte de todo el proceso, lo haremos por ti de forma fácil y rápida.

Pasos para abrir una Limited Liability Company

Selecciona el estado de registro

El primer paso que debes completar es seleccionar el estado donde registrarás tu LLC. 

Es importante que medites un poco este primer paso, ya que cada estado tiene sus propias leyes e impuestos. Así que lo mejor es que analices cuál puede ser tu mejor opción. Y para eso puedes leer nuestro artículo sobre los mejores estados de EEUU para iniciar una negocio en 2024.

Define la cantidad de miembros 

Una LLC puede contar con un solo miembro, 2 o muchos más. No hay límites para la cantidad de propietarios (owners) dentro de este tipo de estructura empresarial.

Así que debes definir la cantidad de personas que poseerán una parte de la Compañía de Responsabilidad Limitada.

Escoge un nombre para tu empresa

Claramente es importante que elijas un nombre para tu negocio. Y para hacerlo debes tener en cuenta 4 puntos obligatorios:

  1. El nombre que escojas tiene que ser original, no puede estar ya registrado en el mismo estado en donde abriste tu LLC.
  2. Debe incluir el término «Limited Liability Company», puede ser en su versión abreviada (LLC, L.L.C, Ltd, Limited, Company, Co)
  3. No puede incluir palabras que confundan a tu empresa con agencias gubernamentales como FBI, Treasury/tesorería o State Department/Departamento de Estado.
  4. Por último, no puede incluir palabras restringidas o limitadas como Attorney/Licenciado, University/Universidad o Bank/Banco.

Presenta los artículos de organización

Cuando ya hayas definido los 3 puntos anteriores, es importante rellenar esta información y otra información adicional en un documento al que se le llama Artículos de Organización.

Este documento se debe enviar al estado en donde registres tu LLC, se puede hacer en línea y debe incluir la siguiente información:

  • Nombre de la empresa.
  • Dirección de la empresa. En algunos estados debes proporcionar una dirección postal de EEUU.
  • Nombres de los miembros/propietarios. Esta información no se debe colocar en todos los estados, es por eso que debes investigar a fondo cada estado para conocer cuál es el que más te conviene.
  • Información del Agente de Registro (Registered Agent), que es aquella persona o entidad que autorizas para informarte sobre los requisitos fiscales y legales de tu Limited Liability Company. Es obligatorio contar con esta persona o entidad, y si necesitas ayuda con esto puedes consultar nuestro servicio de Agente Registrado.
  • Actividad y propósito de la empresa. La descripción de tu negocio e información detallada de los productos o servicios que ofreces.

Crea un acuerdo operativo

El Acuerdo Operativo establece cuál será la estructura de la empresa.

Dentro de este documento se agrega información sobre las responsabilidades de cada uno de los miembros, por ejemplo quién se encargará de cada proceso, administración, finanzas, supervisión del equipo, etc.

También se definen los protocolos para sucesos específicos. Puedes agregar toda la información que desees, es importante que cubras lo más que puedas, ya que este documento ayudará a evitar malos entendidos en el futuro.

¿Cómo funcionan los impuestos?

En una LLC las ganancias se traspasan directamente a los propietarios de la empresa sin pagar impuestos a nivel corporativo. De igual forma deben informarse las ganancias.

Aunque no se paguen impuestos a nivel corporativo, a nivel individual cada miembro debe pagar impuestos sobre sus ganancias.

Sin embargo, dependiendo del estado en donde abras tu LLC podrías estar exento de ciertos impuestos, e incluso (dependiendo de varios factores) quedar exento de todo tipo de impuestos.

Por eso es que recomendamos siempre que te asesores con todo el proceso de apertura, pues si se hacen las cosas bien te podría beneficiar mucho a futuro. Así que si necesitas ayuda puedes escribirnos a nuestro WhatsApp para agendar una asesoría gratuita.

Preguntas frecuentes

¿Necesito tener un SSN para abrir una LLC en EEUU desde Venezuela?

No, no lo necesitas. El único requisito que se te pedirá es ser mayor de 18 años.

¿Necesito viajar a los Estados Unidos?

No, así que no te preocupes si no cuentas con Visa, pues podrás registrar tu empresa desde casa.

¿Puedo abrir una LLC en EEUU desde Venezuela siendo yo el único miembro?

Sí, puedes ser el único propietario de tu LLC. Solo debes seguir los mismos pasos para registrar tu empresa y listo, podrás tener tu negocio registrado en los Estados Unidos sin haber salido de Venezuela.

¿Cuánto tiempo lleva registrar una LLC en EEUU?

Depende mucho del estado en donde registres tu LLC. 
En algunos estados como New Mexico puede tardar solo 1-3 días hábiles, en otros como Florida 5-7 días hábiles, y en estados como Delaware puede tardar 4-12 semanas (aunque si pagas el procesamiento express de $100 tardaría solo 2-3 semanas).

¿Necesitas ayuda para abrir tu empresa en EEUU desde Venezuela?

Si todo el proceso te parece muy complicado o te toma mucho tiempo, nosotros podemos ayudarte con todo lo que conlleva la creación de una LLC.

Así que si deseas delegar los trámites y procesos que se requieren para comenzar con tu negocio, solo contáctanos. Te ayudaremos con mucho gusto.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *